Jeff Koons continuará la serie de BMW Art Cars

bmwartcar

bmwartcar

Según se acaba de anunciar por parte de Jim O’Donell, presidente de BMW en Estados Unidos, la compañía ha llegado a un acuerdo con el artista Jeff Koons para que éste se encargue de realizar el próximo modelo de la serie BMW Art Cars, el que hará el número 17.

BMW Art Cars nació en 1975 cuando la empresa alemana encargó a Alexander Calder que decorara un BMW 3.0 CSL. Durante los años siguientes, autores de la categoría de Frank Stella, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, David Hockney o Robert Rauschenberg (en la imagen superior) han convertido diversos modelos de automóviles BMW en soporte de su trabajo. Entre ellos, el único español ha sido César Manrique, en el año 1990.

La colección de BMW Art Cars se encuentra expuesta de forma permanente en la sede de la compañía en Munich, aunque ha realizado exposiciones temporales en prestigiosos museos de todo el mundo (incluido el Louvre de París).

Para conocer BMW Art Cars y todo lo que rodea a la colección, os recomendamos la web de BMW Art Cars en México, sin duda la más completa y amena que hay sobre el tema. Visítala desde AQUÍ.

También es una buena ocasión para volver a visitar la página oficial de Jeff Koons, el autor que fue el chico terrible del arte internacional de los años 90 y que hoy es ya una figura totalmente consolidada. Puedes hacerlo pulsando AQUÍ.

Be the first to comment on "Jeff Koons continuará la serie de BMW Art Cars"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*