Jeff Koons: On the roof

     Jeff Koons (1955) fue la gran estrella del arte norteamericano de finales de los años 80: joven, triunfador y con una imagen mediática bien trabajada por su propia agencia de publicidad. Fueron los años en que creó su estudio de creación, donde a semejanza de la Factory de Warhol, varias decenas de artistas abarcaban desde la escultura hasta la fotografía.

     El arte de Koons recibió las más diversas calificaciones por parte de la crítica, desde minimalista hasta conceptual. Pero quizás donde mejor encaje la obra de Koons sea en el concepto de Neo-Pop, y no sólo por su imitación del modelo de creación de Warhol, sino porque le gusta partir de objetos muy cotidianos, tratarlos con materiales nuevos y cambiar su escala. Se origina así una dualidad entre la familiaridad del objeto y la descontextualización de su relación con el espectador muy próxima al Pop-Art e, incluso, a los ready-made de Duchamp.

     Tras unos años de relativa caída en desgracia (a la que no fueron ajenos episodios como su tormentosa relación con la actriz porno italiana Cicciolina, objeto de alguna serie de fotografías que causaron escándalo), Jeff Koons ha vuelto a la primera línea del arte mundial. En esta recuperación se inscribe la exposición On the roof que el Metropolitan Museum de Nueva York presenta entre el 22 de abril y el 26 de octubre, con algunas de las características figuras "inflatables" de Koons en la terraza del edificio.

     Para visitar la web de la exposición On the roof (que incluye amplia información documental y gráfica) pulsa AQUÍ.

     Si deseas ampliar información sobre la obra de Jeff Koons lo mejor es visitar su excelente web oficial. Para ello, pulsa AQUÍ.

 

Be the first to comment on "Jeff Koons: On the roof"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*