Jevgenija Bitter

JevgenijaBitter3

JevgenijaBitter3

Jevgenija Bitter es una joven fotógrafa, nacida en Riga, Letonia, si bien en la actualidad vive en Londres.

Su trabajo es de una enorme fuerza expresiva y de gran calidad técnica y originalidad en el tratamiento de la fotografía. Predomina el retrato y el trabajo en blanco y negro, aunque utiliza también el color, a veces combinado con el blanco y negro pero siempre buscando un contarste de luces que envuelve sus obras y que suele resultar inquietante.

Al respecto ella misma comenta que “Veo tantos colores y matices que cualquier japonés se volvería loco y loco … Pero de todos modos yo prefiero una fotografía de negro y blanco. Muchas de mis obras se inspiran en los años 1960-1980 en blanco y negro del cine europeo, películas de directores como David Lynch, Federico Fellini o Pier Paolo Passolinni”.

También dice “La fotografía es mi juguete favorito desde que tengo memoria. Con ella empecé a despertar mi imaginación y a recrear mi propio mundo”. “Me gusta pensar de mi que soy una artista en desarrollo, aunque nunca me proclamo una artista profesional. Tengo una apasionada historia de amor con la vida y estoy intentando disfrutar de todo lo que me ofrece.”

Desde luego es una fotógrafa a tener en cuenta, su juventud, su fuerza y su talento la están convirtiendo poco a poco en una referencia del arte actual. A destacar su repertorio calificado por ella misma como arte-foto-basura, pero que resulta la más original y con mejores recursos estéticos.

Para conocer mejor su obra recomendamos su web personal (AQUÍ), así como una completa selección de sus series fotográficas (AQUÍ).

JevgenijaBitter1

Be the first to comment on "Jevgenija Bitter"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*