John Wesley

liar

liar

John Wesley (Los Ángeles, 1928) se inició en el mundo de la pintura a comienzos de los años 50 y lo hizo con unos planteamientos que le aproximaban tempranamente al mundo del Pop: grandes formatos, gamas cromáticas limitadas, trazo muy marcado, técnica acrílica y personajes extraídos o próximos a los dibujos animados.

Wesley se ha mantenido siempre fiel a estos principios formales. Sin embargo, ni se considera a si mismo ni es considerado por los críticos como parte de los artistas Pop. Por afinidad de carácter y planteamientos formales siempre se ha sentido más próximo a los minimalistas (sobre todo a Donald Judd) actuando de esta manera, como una especie de puente entre estas dos grandes corrientes artisticas de la segunda mitad del siglo XX.

El reconocimiento al trabajo de John Wesley ha sido relativamente tardío. Fue en 2000, con una gran retrospectiva de su obra en el P.S.1 Contemporary Art Center, y en 2006, con su elección para diseñar el catálogo del Armory Show cuando Wesley dejó de ser un pintor conocido sólo por una minoría de especialistas para pasar a tener una cierta proyección popular.

Para conocer la vida y el trabajo de John Wesley te recomendamos que visites la web que le dedica la galería Fredericks & Freiser, pulsando AQUÍ.

Be the first to comment on "John Wesley"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*