José Parlá

joseparla

joseparla

José Parlá (Miami, Estados Unidos, 1973) es una de las figuras emergentes más interesantes del panorama artístico norteamericano.

Hijo de emigrantes cubanos, Parlá, realizó sus estudios artísticos en el Savannah College of Art & Design. Como tantos otros artistas de su generación, después de su formación académica vivió un extenso periodo de experimentación en el arte callejero donde fue conocido por su “firma” Erase.

En la calle José Parlá incorpora dos de los valores que mejor definen su obra actual: el valor del muro como suma de procesos expresivos (por acumulación o por eliminación) y la caligrafía.

En este momento, José Parlá es uno de los artistas norteamericanos más coherentes en su trabajo pese a que experimenta en una gran variedad de formatos expresivos, desde la pintura tradicional al vídeo pasando por una interesantísima faceta fotográfica.

Para que conozcas mejor a José Parlá te recomendamos que visites su página web donde podrás encontrar suficiente información sobre su producción. Puedes acceder pulsando AQUÍ.

Be the first to comment on "José Parlá"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*