La banda Picasso

labandadepicasso

labandadepicasso

Para quienes seguís con regularidad Artecreha no será ninguna sorpresa saber que nuestra pasión por el cine es casi tanta como la que sentimos por el arte y que, precisamente por eso, nos interesan especialmente los puntos de encuentro entre ambas formas de la expresión creativa (si es que hay diferencia entre ellas).

Por eso siempre es un motivo de alegría cuando se estrena alguna película con el mundo del arte como protagonista. Esto es, precisamente, lo que ocurrirá en los próximos días con el estreno de La banda Picasso, el último film por ahora de Fernando Colomo. Así es como desde la productora de la película se presenta esta historia:

 En 1911 la Gioconda desaparece del Louvre. Pocos días después Pablo Picasso y su amigo el escritor Guillaume Apollinaire son detenidos como sospechosos del robo.  Ambos habían estado implicados años antes en la sustracción de unas cabezas ibéricas del museo parisino.  Un hecho prácticamente desconocido en su biografía, un dato que el pintor trató de ocultar durante muchos años.

Esta anécdota permite a LA BANDA PICASSO retratar varios personajes del mundo del arte y la literatura  en una época de gran efervescencia cultural, París principios del siglo XX. Pablo Picasso, Guillaume Apollinaire, Max Jacob, Marie Laurencin,  Fernande Olivier, George Braque, Manolo Hugué, Getrude y Leo Stein, Matisse, Henri- Pierre Roché son los personajes que protagonizan esta historia.  La película relata el nacimiento del cubismo y la rivalidad Picasso-Matisse, cómo unas cabezas ibéricas son robadas del Louvre por un amigo de Apollinaire y acaban en manos de Picasso inspirando el primer cuadro cubista, “Las señoritas de Avignon”. También muestra los cuadros de Picasso y las  obras de varios pintores de ese período (Matisse, Laurencin, Braque entre otros).

Este suceso ya fue tratado en Artecreha hace algunos meses en un enigma que llevaba por título En el fondo del baúl y es uno de los acontecimientos más apasionantes del arte del siglo XX.

Estamos deseosos de ver esta película que se estrenará en nuestros cines el próximo día 26. De momento os podemos recomendar que visitéis su página web para obtener toda la información. Para ello, basta con que pulséis AQUÍ.

 

Be the first to comment on "La banda Picasso"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*