La Casa Batlló de Gaudí

casabatllo

casabatllo

Entre 1904 y 1906 Antoni Gaudí reformó un edificio de viviendas que el empresario catalán Josep Batlló había comprado pocos años antes en el emblemático Paseo de Gracia de Barcelona. Se trataba de uno más de los múltiples inmuebles que desde el último cuarto del siglo XIX se levantaban en la zona del ensanche barcelonés.

El resultado de la reforma de Gaudí desborda cualquier adjetivo que queramos aplicarle: colorista, imaginativo, fantastico… Simplemente es un edificio que hay que ver y disfrutar para acercarse, aunque sea mínimamente, a la genialidad de Gaudí.

La Casa Battló dispone de una página web propia en la que, entre otras muchas cosas, encontramos muy buena información sobre los orígenes de la casa, su evolución a lo largo del tiempo, sus propietarios y, por supuesto, su propia concepción arquitectonica y decorativa. Además, la web está planteada de manera original, dinámica e interactiva. Por todo ello (y muchas más cosas que descubriréis al navegar por ella) os recomendamos su visita pulsando AQUÍ.

Be the first to comment on "La Casa Batlló de Gaudí"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*