La magia de Jean Cocteau

El poeta, novelista, dramaturgo, pintor, diseñador, crítico y cineasta francés Jean Cocteau (1889-1963) se nos muestra en en todas sus facetas en los dos videos que se ponen a disposición de los visitantes de nuestra web.

El primero de ellos (“Profile of a Writer: Jean Cocteau. Autobiography of an Unknown”, dirigido por Edgardo Cozarinsky, 1983) está dedicado a la biografía del multifacético artista. En dicho video veremos a Cocteau haciendo la semblanza (mediante dibujos, comentarios, etc.) de compañeros y amigos de la talla de Picasso, Stravinsky, Satie, Ravel, Chaplin, Debussy, Dalí, Diaghilev y sus ballets rusos, Matisse, Braque, Chanel, Nijinsky, Gertrude Stein, y muchos más.

El segundo video se dedica a la magia de las obras dibujadas y pintadas que, como un tatuaje, cubren los muros, puertas y ventanas de la casa (“La villa Santo Sospir”, Jean Cocteau, 1952) del poeta situada al borde del Mediterráneo. En ambos videos veremos a Cocteau dibujando, pintando, actuando y explicando su visión del arte y de la vida. Para acceder a esos dos videos, pinchar AQUÍ.

Para completar la visión sobre Cocteau puede visitarse la web oficial del poeta que ofrece una visión panorámica tanto de su obra como de todo acontecimiento relacionado con él. En este sitio pueden encontrarse abundantes rincones donde demorarse con datos, referencias, etc., sobre la abundantísima obra de Jean Cocteau y su relación con pintores, cineastas, escritores, poetas, músicos… Para acceder a ella pinchar AQUÍ.

Be the first to comment on "La magia de Jean Cocteau"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*