La mujer en la historia, en el arte, …Rosa Parks en el autobús

000 RosaParks

 

000 RosaParks

Con motivo del Día de la Mujer, la web (que nunca dejaremos de elogiar) “L´HISTOIRE PAR L´IMAGE” ha montado un número especial titulado “Hors-Série Femmes”, con documentos visuales desde la Revolución Francesa hasta 1939.  En dicho monográfico especial ofrece una antología de más de 90 estudios sobre diversos temas relacionados con la mujer que ofrece documentos sobre las condiciones de vida, papeles jugados en la sociedad y su evolución a lo largo del siglo XIX y parte del XX.

La serie de estudios se agrupan en quince apartados principales relativos a retratos de mujeres de la realeza (María Antonieta, Josefina de Bonaparte, Eugenia de Montijo, Paulina Borghèse, …), las mujeres y la Revolución (Carlota Corday, entre otras), las mujeres y la Comuna (Louise Michel), el movimiento feminista, las mujeres y la guerra, las mujeres y el trabajo, la mujer burguesa, las mujeres y las artes (como mecenas, las divas, en el teatro, el music-hall, el café concierto, la danza), mujeres pintoras (taller de la princesa Marie d´Orléans, etc.), entre otros. Para acceder pinchar AQUÍ.

(Noticia en homenaje a la mujer norteamericana de raza negra Rosa Louise McCauley, conocida como Rosa Parks (Tuskegee, Alabama, 1913-2005) (imagen de cabecera). El día 1 de diciembre de 1955, viajando en un autobús de la ciudad de Montgomery, capital del estado de Alabama, el conductor gritó a los cuatro viajeros negros que se levantasen y dejasen el asiento a los viajeros blancos que acababan de subir en esa parada. Todos obedecieron, pero Rosa Parks se negó. Fue arrestada, encarcelada y condenada a pagar una multa, porque según las leyes de segregación racial del estado de Alabama su conducta era ilegal. Dicho incidente llevó a la formación de la “Montgomery Improvement Association” para defender los derechos civiles de los negros. Un desconocido fue elegido como uno de los portavoces de la asociación: Martin Luther King. )

Be the first to comment on "La mujer en la historia, en el arte, …Rosa Parks en el autobús"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*