La nueva terminal del aeropuerto de Barcelona

Ricardo_Bofill_Aeropuerto_T1_Barcelona_Espana_07-0643
Ricardo_Bofill_Aeropuerto_T1_Barcelona_Espana_07-0643
Alguien afirmó que los aeropuertos eran las catedrales de la época contemporánea, y puede que no le faltara razón. En efecto, se trata de construcciones de enormes proporciones, verdaderos símbolos de la ingeniería y la arquitectura de una ciudad o de todo un país. Por eso, su apertura es todo un acontecimiento social, político y arquitectónico.
También, por desgracia, esta gran fuerza simbólica hace que en algunas ocasiones se trate de obras muy avanzadas formal y estéticamente, pero muy poco prácticas. La arquitectura como espectáculo tiene en este tipo de construcciones uno de sus objetivos prioritarios, y en el caso español reciente tenemos algún ejemplo significativo.
La terminal de un aeropuerto tiene que ser, ante todo, eficiente. En caso contrario, por muy bella que sea, carece de sentido. No sólo es que falte a uno de los puntales de tríada vitrubiana. Es que, además, resulta inútil.
Esta misma semana se ha inaugurado la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona. En esta ocasión no se ha recurrido a ninguna megaestrella de la arquitectura internacional, sino que se ha encargado al arquitecto español Ricardo Bofill. Si quieres saber más sobre esta obra desde ARTECREHA te aconsejamos visitar la página que le dedica la web de Bofill. Puedes hacerlo >>>>> DESDE AQUÍ.

Be the first to comment on "La nueva terminal del aeropuerto de Barcelona"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*