La Torre Agbar

La Torre Agbar de Barcelona es el edificio más emblemático de los construidos en España en lo que llevamos del siglo XXI. Como ya ocurrió con el Museo Guggenheim de Bilbao, la Torre Agbar ha revolucionado el panorama constructivo nacional y se ha convertido en el nuevo símbolo de la ciudad en la que se levanta.

Su autor, el francés Jean Nouvel, es uno de los arquitectos más originales y de mayor calidad del panorama arquitectónico internacional del momento. Siempre innovador y creativo, sus obras conservan un sello muy personal tanto por la radicalidad orgánica de las formas como por el uso del color y la luz.

Pero la Torre Agbar no sólo es un hito en el skyline barcelonés. Es, sobre todo, buena arquitectura en la que se redefine formalmente el concepto de rascacielos y se plantean soluciones innovadoras que superan lo plástico para entrar de lleno en ámbitos como el medioambiental.

Para conocer más a fondo la Torre Agbar, recomendamos la visita de la web TORREAGBAR. También recomendamos la visita a la web del estudio de JEAN NOUVEL.

Finalmente, recomendamos la visión de este interesante vídeo sobre el edificio:

{youtube}t48QJaRWI_Y{/youtube}

Be the first to comment on "La Torre Agbar"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*