Larry Sultan

larrysultan

larrysultan

Larry Sultan (Nueva York, 1946 – Greenbrae, California, 2009) nunca fue un fotógrafo excesivamente conocido a nivel popular. Sus imágenes no ilustraron famosas revistas de moda. No fotografió a los grandes actores de su época. No creó ningún icono del siglo XX.

Sin embargo, Larry Sultan fue uno de los grandes maestros de la fotografía norteamericana de las últimas décadas. Su libro Evidence (1977) llegó a ser calificado por The New York Times nada menos que como uno de los grandes hitos de la historia de la fotografía artística.

La razón de esta aparente contradicción entre la calidad de la obra de Larry Sultan y su relativamente escasa proyección popular hay que buscarla, quizás, en la manera como el autor aborda sus trabajos. Sus fotografías son descarnadas, sobrias y sin concesiones ni al decorativismo ni a la crudeza excesiva.

Ni siquiera en una serie tan particular como Valley, en la que trató del mundo de la industria del cine porno, cayó en el sensacionalismo gratuito.

En los últimos meses, quizás como consecuencia de su fallecimiento, parece estar recuperándose la figura de este fotógrafo realmente interesante. Pese a ello, no es excesiva la información que puede encontrarse en internet. Seguramente la página más completa qu existe sobre él es la qu le dedica la web de Stephen Wirtz Gallery. Si quieres visitarla, pulsa AQUÍ.

Be the first to comment on "Larry Sultan"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*