Las tijeras de Sean Mackaoui

sean

sean

A sus dieciocho años el artista anglo-libanés Sean Mackaoui (Lausanne, Suiza, 1969) (que desde hace quince lleva viviendo en España) fue cautivado por la obra de Kurt Schwitters, y desde entonces se ha dedicado a realizar collages y ensamblajes. Desde entonces —armado de sus tijeras, cutters y spray— ha trabajado realizando ilustraciones para medios de comunicación nacionales e internacionales dando lugar a obras llenas de enorme vitalidad y cargadas de ironía y de un gran sentido del humor.

Realiza además ensamblajes móviles de objetos de tres dimensiones que son, a la vez, juguetes, máquinas y robots. Y del juego y también del azar — que suele producirse o nacer en lugares como son el taller del ebanista, la clínica dental o el taller eléctrico— surge la belleza de las obras de Mackaoui. Obras que nos traen a la memoria otras realizadas por maestros como Calder, Duchamp o nos recuerdan a los muñecos del historiador del arte Juan Antonio Ramírez.

Para acceder a la página del Círculo de Bellas Artes que ofrece (ver los dos enlaces de la parte inferior) el documental “Crónicas del Cortapega” (director: César Rendueles. Duración: 30 minutos) y una entrevista con Sean Mackaoui en la revista Minerva, pinchar AQUÍ.

Para acceder a una página del Círculo de Bellas Artes donde puede descargarse libremente el catálogo en pdf de su exposición “Zoco”, pinchar AQUÍ.

Para acceder a su excelente web personal, pinchar AQUÍ.

 

Be the first to comment on "Las tijeras de Sean Mackaoui"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*