Lorenzo Lotto

lorenzolotto2

lorenzolotto2

Lorenzo Lotto (Venecia, 1480 – Loreto, 1556) es un buen representante de eso que podríamos calificar como la segunda línea de los grandes pintores. Su producción es amplia y de una excelente calidad, aunque nunca llegó a realizar trabajos que podamos considerar geniales.

Sin embargo, conocer el arte de un país, de un periodo o de un estilo, no llega a lograrse plenamente sin acercarse a este tipo de autores que vienen a demostrar que la gran creación artística es en algunas ocasiones fruto de la genialidad individual pero que, por lo general, es resultado de un clima general favorable a las artes.

Lorenzo Lotto fue coetáneo del gran Tiziano y, por lo tanto, heredero directo de autores de la talla de Giovanni Bellini o Giorgione quienes elevaron la pintura de la Escuela Veneciana a lo más alto de todo el continente europeo.

Una estupenda oportunidad para acercarse a la figura y la obra de Lorenzo Lotto es la exposición que le está dedicando durante estas semanas la Scuderie del Quirinale de Roma y que permanecerá abierta hasta el próximo 12 de junio. Como complemento a la web de esta muestra te recomendamos que aproveches la ocasión para visitar la web monográfica sobre Lorenzo Lotto donde disfrutarás de un estupendo apartado gráfico.

Be the first to comment on "Lorenzo Lotto"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*