Los juguetes de las vanguardias

juguetesvanguardia

juguetesvanguardia

El Museo Picasso de Málaga presenta estos días una exposición temporal que por contenidos y planteamiento nos parece una de las más interesantes que tienen lugar en la actualidad en España. Se trata de Los juguetes de la vanguardia y recoge una faceta tan atractiva de la obra de los grandes maestros como la de creadores de juegos.

Lejos de lo que hubiera podido creerse de antemano, los grandes artistas de la época de las vanguardias vieron en lo lúdico una vía de expresión perfecta para sus ideas. La trascendencia que concedían a la actividad artística encajaba perfectamente con los idearios pedagógicos del momento que veían por primera vez en el juego el vehículo adecuado para una nueva educación basada en la felicidad y la paz.

Por otro lado, muchas de las obras que se exponen corresponden al mundo íntimo de los artistas, lo que permite que podamos estudiarlos en su faceta más humana y sincera en este ámbito de la creación.

En la exposición se nos presentan piezas de autores de la talla de Picasso, Miró, Duchamp, Torres García, Klee, Calder y Rodchenko entre otros.

Te aconsejamos que visites la página que el Museo Picasso de Málaga dedica a Los juguetes de la vanguardia. Por desgracia, como viene siendo demasiado habitual en el caso de las exposiciones españolas, el apartado gráfico es mínimo. Sin embargo, merece la pena leer la presentación que se hace de la muestra por parte de los organizadores. Y, por supuesto, puede ser una excusa perfecta para visitar Málaga y el Museo Picasso.

Para más información, pulsa AQUÍ.

Be the first to comment on "Los juguetes de las vanguardias"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*