Los nuevos talentos del vídeo en red: Youtube Play

youtubeplay2

youtubeplay2

Youtube Play es una iniciativa (de cuya convocatoria informamos en su momento) que han llevado a cabo conjuntamente el sitio en internet Youtube y la Fundación Guggenheim con el objetivo de descubrir la creatividad artística en la red.

En palabras de Nancy Spector, directora adjunta de la Fundación Guggenheim, se trataba de comprobar como el vídeo en la red está emergiendo progresivamente como una forma de arte en sí misma. A la vez, la propuesta era una idea, no del todo original, para convertir al usuario de internet en creador y, así, descubrir nuevos talentos.

A la convocatoria se han presentado más de 23.000 vídeos cortos procedentes de 91 países. De todos ellos, el jurado, en el que había prestigiosos artistas plásticos y autores de vídeoarte, ha seleccionado un total de 125 piezas y las ha puesto todas a disposición de los interesados en un canal específico de Youtube Play.

En los próximos meses, la Fundación Guggenheim organizará actividades en sus museos (incluído el de Bilbao) para mostrar estas piezas. Pero si estás interesado, ya puedes verlas en internet. Basta con que pulses AQUÍ.

Be the first to comment on "Los nuevos talentos del vídeo en red: Youtube Play"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*