Los políticos ya saben lo que es el Arte

billviola18

billviola18

¿Cuántas veces nos han y nos hemos preguntado qué es el Arte? Sesudas interpretaciones de historiadores, críticos, artistas… Y nada.

Menos mal que para algo están los políticos. Ellos sí que saben qué es el Arte. Saben de todo (como si fueran tertulianos de la radio o de La Noria) y el Arte no se les podía quedar fuera de su alcance.

En su infinita sabiduría, los miembros de la Comisión Europea han decidido que los trabajos de Bill Viola y Dan Flavin No son Arte.

Da igual si alguna vez os han emocionado los hipnóticos vídeos de Bill Viola. Sus reflexiones sobre la vida y la muerte. Su reinterpretación de temas tradicionales del Arte a partir de las nuevas tecnologías. Es lo mismo si os ha impactado la reconstrucción del espacio arquitectónico que Dan Flavin logra con sus tubos fluorescentes.

Olvidaos de todo y recordad: la Comisión Europea ha decidido que NO son Arte.

Detrás de esta decisión está, simplemente, el porcentaje de iva que debe de pagarse para la importación de las obras de arte al continente europeo, mayor si no se considera arte que si lo es. De esta manera, ahora será un poco más difícil que podamos ver obras de estos dos grandes maestros del arte norteamericano en Europa. Eso si, cuando les apetezca, los miembros de la Comisión Europea tomarán un avión (pagado con nuestros impuestos) y viajarán a Nueva York a tomar una copa delante de un Bill Viola.

La verdad es que nunca pensamos que los políticos llegaran a ser tan tontos. Suponíamos que muy listos no eran porque no hay más que ver la crisis económica en la que nos han metido por su cortedad mental. Pero de ahí a que se sientan con la capacidad de decidir qué es y qué no es el Arte y metan la pata de esta manera hay un trecho.

Para compensar la estupidez cometida por la Comisión Europea desde Artecreha os recomendamos hoy la visita a dos estupendas webs de Arte. La página oficial de BILL VIOLA y la web elaborada con motivo de la fantástica intervención de Dan Flavin en la iglesia de SANTA MARIA ANNUNCIATA.

Por cierto, la Comisaria de Cultura de la Comisión Europea se llama Andorulla Vassiliou y si queréis enviarle un correo preguntándole si sabe quienes son Dan Flavin y Bill Viola su dirección es androulla.vassiliou@ec.europa.eu.

Be the first to comment on "Los políticos ya saben lo que es el Arte"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*