Los últimos días de Pompeya

Hace algunos días os prometíamos que recogeríamos en Artecreha la referencia a otras muestras que nos parecían especialmente interesantes en este comienzo de temporada de exposiciones que acaba de empezar.

Cumpliendo con ello hoy os recomendamos la exposición titulada Los últimos días de Pompeya que organiza el Museo J. Paul Getty de Los Ángeles y que, para nosotros, reúne tres características que la hacen especialmente atractiva. En primer lugar lo fascinante que sigue resultando aún en nuestros días aquel espantoso proceso volcánico que enterró en apenas unas horas algunas de las ciudades más hermosas de la época romana. En segundo la revisión de la pintura decimonónica de Historia. Y en tercero, y especialmente, por la original propuesta del Museo Getty que incluye en la muestra episodios tan poco conocidos como los bombardeos norteamericanos sobre las ruinas de Pompeya y sus devastadores efectos.

Si estáis interesados en visitar el sitio creado por el Museo Getty con motivo de la exposición Los últimos días de Pompeya no tenéis más que pulsar AQUÍ.

Be the first to comment on "Los últimos días de Pompeya"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*