Mail-art en el IES Blasco Ibáñez

En su día ya comentamos lo que significaba el mail-art: una propuesta artística que partiendo de una convocatoria general sobre un tema concreto, promueve la creación de obras originales de todos aquellos que quieren participar bajo el lema elegido. La premisa básica es que las obras se ajusten a un tamaño que permita su envío por correo porque esa es la originalidad de esta modalidad artística, su remesa postal desde cualquier lugar del mundo.

Pues bien, aprovechando todas las posibilidades que ofrece esta modalidad artística se ha organizado en el IES Blasco Ibáñez de Cullera (Valencia) una convocatoria mundial de Mail-art, tomando como referencia la actividad cultural del IV Centenario de Shakespeare y Cervantes, desarrollada a lo largo del curso en dicho centro escolar.

El resultado ha sido espectacular. Han llegado mail-arts de artistas procedentes de veintidós países: Alemania (2), Italia (9), Bélgica, Austria (2), Japón (2), Malasia (2), Noruega, Brasil (2), USA (3), Rusia, Grecia, República Checa, Finlandia, Argentina, Chile, Uruguay, México, Venezuela, Turquía, Serbia, Suiza, y España (6), por supuesto.

Con una generosidad admirable, una total connivencia con los convocantes y el mismo entusiasmo con el que nosotros los hemos invitado, los mail-artistas han enviado obras originales, creativas e inspiradas en las obras y el carisma de los dos grandes protagonistas del año: W. Shakespeare y M. de Cervantes, así como en el lema que ha dado sentido a nuestra actividad: “Tal vez soñar… en un lugar de La Mancha”.

Artecreha y el IES Blasco Ibáñez quieren daros las gracias a todos los participantes desde aquí. De corazón.
DSC_0014DSC_0012DSC_0010DSC_0008DSC_0006DSC_0004DSC_0001DSC_0050DSC_0017

Be the first to comment on "Mail-art en el IES Blasco Ibáñez"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*