Mariano Fortuny Madrazo

Mariano Fortuny Madrazo (Granada, 1871-Venecia, 1949) estaba destinado a ser un gran artista. Su padre, fallecido cuando él contaba dos años de edad, fue uno de los más grandes pintores españoles del siglo XIX, y su madre pertenecía a una de las familias más ilustres del arte contemporáneo de nuestro país.

Educado en Roma y París, ocupó todo tipo de cargos y honores relacionados con el mundo del Arte, desde su condición de Académico de la Real de Bellas Artes de San Fernando hasta su condición de Comisario Vitalicio de la Bienal de Venecia.

Pero lo que más nos interesa de la figura de Mariano Fortuny Madrazo es su condición de artista: pintor, fotógrafo, escenógrafo, diseñador de lámparas y tejidos…, que le convirtió en un personaje imprescindible para comprender el arte continental de la primera mitad del siglo XX. Sin embargo, el paso del tiempo, como también, aunque en menor medida, ocurrió con su padre, oscureció su fama hasta ser hoy en día un creador poco conocido.

Para saber algo más de Mariano Fortuny Madrazo, aconsejamos la visita a su propia página web en la que, además de la habitual información biográfica, encontraremos imágenes de todos los aspectos de su actividad artística. Para visitarla, pulsa AQUÍ.

Muy interesante es también la web dedicada a sus diseños de lámparas. Accede desde AQUÍ.

Y, por supuesto, recomendamos visitar la información del Museo Fortuny de Venecia, ubicado en el palacio gótico que fue su residencia y estudio durante muchos años. Pulsa AQUÍ.

Be the first to comment on "Mariano Fortuny Madrazo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*