Martín Rico y Ortega

ricoortega

ricoortega

En las próximas semanas está previsto que el Museo del Prado dedique una exposición a Martín Rico y Ortega (Madrid, 1833 – Venecia, 1908). Con ello, la pinacoteca pretende recuperar la figura de este excelente pintor español de las últimas décadas del siglo XIX.

Martín Rico y Ortega se formó artísticamente en Madrid, bajo el magisterio de Jenaro Pérez Villaamil, aunque destacó como un incansable viajero que recorrería buena parte de Europa hasta recalar definitivamente en la ciudad de Venecia. En su evolución, los especialistas nos hablan de un proceso que desde el realismo le llevaría hasta un impresionismo de fuerte carga lumínica influido por Mariano Fortuny.

En Artecreha creemos especialmente oportuna la celebración de esta muestra que recuperará a uno (ni mucho menos el único) de los grandes pintores de finales del siglo XIX injustamente olvidados por la historiografía dominante del siglo XX. Por eso, queremos recomendaros que os acerquéis a la figura de Martín Rico tanto a través de la voz que le dedica la ENCICLOPEDIA ONLINE del Museo del Prado como el sitio de la EXPOSICIÓN que se va a organizar.

También podéis acercaros a la figura de Martín Rico con este breve vídeo dedicado a su obra. Que disfrutéis.

Be the first to comment on "Martín Rico y Ortega"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*