Me voy a… Burdeos

Con motivo de la polémica denunciada en el artículo: ¡¡ Quieren derribar la pasarela de Eiffel en Burdeos!!, nos acercamos brevemente a la ciudad de la polémica.

Decorada con cientos de banderines que decían “¡BRAVO BORDEAUX!”, la ciudad de Burdeos celebraba, en el verano de 2007, ser reconocida como patrimonio mundial por la UNESCO. Y la verdad bien merecido está el galardón ya que la recuperación de la zona más emblemática del caso histórico es sencillamente magnífica.

El patrimonio de la Ciudad es realmente imponente y encontramos desde ruinas de un teatro Romano del siglo III, a maravillosos edificios del S. XVIII, como la plaza de la Bolsa e incluso arquitectura contemporánea firmada por el premio Pritzker 2007, Richard Rogers, que realizo la sede del tribunal de primera instancia de Burdeos.

Caminar por la Avenida de Tourny, asomarse al Gran teatro o recorrer la plaza de la impresionante catedral, serán paseos obligados para el visitante.

Por último no debe olvidarse que nos encontramos en la capital del según la población local “el mejor vino del mundo”. El mejor no lo sé, excelente sin duda, y además con la posibilidad de acompañarlo por una esmeradísima oferta culinaria.

Burdeos presume de tener la calle comercial más larga del mundo, la rue “Sainte Catherine”, aunque recomendamos visitar no lejos de esta calle la librería Mollat, impresionante sucesión todos los locales comerciales de los edificios de una manzana, que a diferencia de las nuevas librerías tipo Fnac, conserva el sabor de las antiguas librerías (a pesar de ser una librería moderna y completísima- www.mollat.com ). La encontraremos en el 15 de la rue Vital-Carles [33080 Bordeaux Cedex]

Be the first to comment on "Me voy a… Burdeos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*