Museo de las Artes Decorativas de París

museodecorativas

museodecorativas

La riqueza patrimonial y museística de París es tal que cuando visitamos la ciudad, al menos cuando lo hacemos en el habitual y vertiginoso viaje turístico, solemos dejarnos pendientes de conocer auténticas joyas que nos deslumbrarían en muchas otras grandes capitales.

Uno de los museos parisinos que nos pasan desapercibidos con demasiada frecuencia es el Museo de las Artes Decorativas situado en la muy céntrica calle de Rívoli nº 107. Sus fondos son espectaculares con muebles, cerámica, telas, lámparas, vidrieras y todo tipo de objetos relacionados con las artes ornamentales, de varios siglos y de la procedencia geográfica más diversa. Como muestra puedes ver en la imagen superior una tumbona reclinable que se presentó en la exposición “Tradición, Selección, Creación” nada menos que en el convulso Tokio de 1941.

Además de su colección permanente, el Museo de las Artes Decorativas tiene el aliciente de unas exposiciones temporales realmente atractivas y muy originales, un centro de documentación y una inacabable programación de conferencias y eventos.

Para animarte a que lo visites en la próxima ocasión en que viajes a París, te presentamos hoy su página web en la que, sin duda, podrás pasar un buen rato y disfrutar de obras muy interesantes y poco conocidas. Para acceder, pulsa AQUÍ.

 

Be the first to comment on "Museo de las Artes Decorativas de París"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*