Museo del Ara Pacis

000_arapacisbbb

000_arapacisbbb

El Altar de la Paz (Ara Pacis) fue construido en Roma, en el Campo de Marte, entre los años 13 y 9 a. C., a instancias del Senado, en agradecimiento por la vuelta del emperador Augusto al términos de sus campañas de Hispania y Galia. En dicho altar, cada año, en honor a la diosa de la Paz, se ofrecía el sacrificio de un carnero y dos bueyes.

De su origen, construcción, largo abandono posterior y posterior recuperación —desde el siglo XVI y sobre todo desde comienzos del siglo XX, la restauración —que hoy se considera realizada con criterios poco científicos y rigurosos— y protección mediante un pabellón, desde 1938, dan cuenta las páginas del Museo del Ara Pacis. Desde 2006 el Ara Pacis se halla protegida por un pabellón de lineas minimalistas, muros blancos y amplios acristalamientos, obra del arquitecto estadounidense Richard Meier (1934).

Para acceder a una Mirada CREHA sobre el Ara Pacis, pinchar AQUÍ.

Para acceder a un reportaje fotográfico sobre el Ara Pacis en nuestra web ARTECREHA, pinchar AQUÍ.

Para acceder a la página web del arquitecto Richard Meier sobre el proyecto de Museo del Ara Pacis – donde podemos ver dibujos, modelos y fotografías sobre dicho museo, pinchar AQUÍ.

Para acceder a la web del Museo dell´Ara Pacis (merece la pena ver los vídeos con entrevistas a Walter Veltroni, alcalde de Roma en 2006 y al arquitecto Richard Meier, donde podremos disfrutar de excelentes vistas de este conjunto museístico) , pinchar AQUÍ.

 

Be the first to comment on "Museo del Ara Pacis"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*