Museo Delacroix

En el número 6 de la rue Furstenberg de París se encuentra el Museo Delacroix, en la misma casa y taller que ocupó el gran pintor romántico Eugène Delacroix (1798-1863) durante el periodo más fructífero de su carrera profesional.

Delacroix es sinónimo de pintura romántica, pero también lo es de testimonio de una de las épocas más convulsas y apasionantes de la historia francesa. Sin él no podría entenderse el arte de la primera mitad del siglo XIX.

El Museo Delacroix es una pequeña joya del patrimonio artístico parisino, con frecuencia olvidada por el aluvión de grandes museos que tiene la ciudad. Sin embargo, su visita es siempre interesante porque nos permitirá tener una visión complementaria a la de las grandes obras del autor que habremos podido disfrutar en el Louvre.

Para conocer el Museo Delacroix de París, pulsa AQUÍ.

Y, además, si estás interesado en saber algo más sobre Eugène Delacroix aprovechamos la ocasión para recomendarte una amplia GALERÍA DE IMÁGENES de toda su obra y la relectura de la Mirada CREHA que dedicamos en su momento a LA LIBERTAD GUIANDO AL PUEBLO.

Be the first to comment on "Museo Delacroix"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*