Museo Hergé

tintin
tintin
Después de numerosas dificultades que han retrasado el plazo previsto, el 2 de junio se abre al público el Museo Hergé en la localidad belga de Louvain-la-Neuve.
En el nuevo museo se expone buena parte de la obra de Georges Prosper Remi (1907-1983), conocido en el mundo de la ilustración como Hergé, famoso por ser el creador de Tintin. En sus 3.800 metros cuadrados, el museo recoge diversas secciones sobre los personajes de Hergé, así como ambientaciones sobre la relación de la obra del ilustrador con el cine, la ciencia y la publicidad.
Mención especial requiere el espectacular edificio construido por el arquitecto francés Christian de Portzamparc para sede del Museo. Se trata de un singular ejercicio postracionalista que destaca por sus juegos de volúmenes y su atractiva integración en el entorno natural. Pese a no ser popularmente muy conocido, Portzamparc es uno de los grandes arquitectos del momento como lo demuestra el hecho de haber sido galardonado con el premio Pritzker de arquitectura en el año 1994.
Para visitar la web oficial del Museo Hergé puedes >>>>> ACCEDER DESDE AQUÍ.
Si, además, quieres saber algo más sobre el edificio y su creador, te recomendamos acceder a la web del taller de Christian de Portzamparc >>>>> PULSANDO AQUÍ.

Be the first to comment on "Museo Hergé"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*