Museo Internacional de Electrografía

electografia.jpg
electografia.jpg

Electrografía (término no admitido en el Diccionario de la RAE) se puede definir como el “conjunto de procedimientos técnicos basados en la reproducción de imágenes en máquinas copiadoras por impresión electrostática. Uno de estos procedimientos es la xerografía, cuyo conocido producto, la fotocopia, tiene una extraordinaria implantación en trabajos de oficina” (extraído del glosario de obra gráfica contemporánea de la web La Siempre Habana, http://www.lasiemprehabana.com/24-glosario.html).

Desde hace algún tiempo viene funcionando en Cuencia el Museo Internacional de Electrografía, que tiene como objetivo la difusión del Media Art y, en definitiva, de todas las manifestaciones artísticas ligadas a las nuevas tecnologías.

El museo dispone de una web (de navegación no excesivamente cómoda) que nos permite conocer algo más en profundidad este tipo de propuestas creativas que no siempre reciben atención en los círculos artísticos más asentados. Si quieres puedes visitar ahora el MUSEO INTERNACIONAL DE ELECTROGRAFÍA.

Be the first to comment on "Museo Internacional de Electrografía"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*