Norbert Bisky

norbert_bisky-nefasto

norbert_bisky-nefasto

Norbert Bisky (Leipzig, 1970) es el último gran representante de la escuela realista alemana que recorre todo el siglo XX y llega a nuestros días. En este sentido es un claro heredero de aquellos nuevos salvajes que animaron el panorama pictórico de la postmodernidad.

No en vano, Norbert Bisky, nacido en la extinta República Democrática Alemana, fue alumno nada menos que de Georg Baselitz en la Universidad de Bellas Artes de Berlín entre 1994 y 1999. Y desde luego que la huella de su maestro se nota en la expresividad y la libertad en el tratamiento de la figura humana, siempre gran protagonista de los cuadros de Bisky. Siguiendo esta herencia se aprecian en Bisky resabios expresionistas que moderniza con otras influencias entre las que resulta bastante evidente la de la estética manga.

Para conocer a este joven valor del realismo alemán te recomendamos que visites su página web en la que encontrarás amplia información sobre sus trabajos (no sólo en pintura sino también en escultura, instalaciones o dibujo), así como noticias, enlaces a exposiciones y un breve currículum vitae. Para acceder, pulsa AQUÍ.

Be the first to comment on "Norbert Bisky"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*