Norman Foster, premio Príncipe de Asturias 2009

torre-swiss-re-norman-foster
torre-swiss-re-norman-foster
El jurado del Premio Príncipe de Asturias ha galardonado con la edición del año 2009 al arquitecto británico Norman Foster. En el acta se afirma que su “obra destaca por el compromiso constante con los valores más nobles de la arquitectura, la actitud abierta a la innovación, la orientación a la calidad en todas las fases del desarrollo de un proyecto, el interés por aplicar los avances de la tecnología, la dimensión global de su actividad profesional y la sensibilidad hacia los principios del desarrollo sostenible.”
Junto a la de Norma Foster se presentaban otras importantes candidaturas entre las que destacaba la del escultor Richard Serra.
Desde que en 1965 fundara el estudio de arquitectura Team 4 (fundamental en la revisión de los principios del Movimiento Moderno), Norman Foster (Mánchester, 1935) ha realizado proyectos conocidos en los cinco continentes. En el caso de España pueden citarse la Torre de Collserola, en Barcelona, el Metro de Bilbao, la Torre CajaMadrid o las Bodegas Portia, en Burgos. En la actualidad se ocupa de la renovación del Camp Nou y la ampliación de la estación oscense de esquí de Cerler.
Para conocer mejor a Norman Foster, su trabajo y su estudio, recomendamos visitar su web oficial desde AQUÍ.
Si estás interesado en conocer el fallo del Jurado del Premio Príncipe de Asturias, el acta o los datos de otros finalistas, puedes visitar la web del Premio desde AQUÍ.

Be the first to comment on "Norman Foster, premio Príncipe de Asturias 2009"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*