Norman Rockwell

rockwell3
rockwell3

Norman Rockwell (1894-1978) fue uno de los grandes artistas norteamericanos del siglo XX y, sin duda ninguna, uno de los que mejor representó a la sociedad americana en un periodo convulso y de grandes transformaciones.

Pintor, ilustrador y, en menor medida, fotógrafo, sus imágenes suelen estar dotadas de una fina ironía y de un carácter amable. Sin embargo, Rockwell fue también una persona comprometida y supo dejar constancia de los problemas que afectaban a su país. En esta vertiente de su trabajo se inscribe el impresionante cuadro “El problema que compartimos” en el que vemos a una niña negra caminar hacia su escuela escoltada para evitar las agresiones de los más intransigentes.

Pese a su calidad como artista, la inclusión de Rockwell en una estética realista, en la que lo anecdótico adquiere una gran relevancia, ha hecho que la crítica no le dedicara toda la atención que merece.

Hoy en ARTECREHA queremos fijarnos en este testigo excepcional de su época y para ello recomendamos la visita a las siguientes páginas:

WEB DEL MUSEO NORMAN ROCKWELL

CRONOLOGIA ILUSTRADA DE ROCKWELL EN HOMINES.COM

WEB CON TODAS SUS PORTADAS PARA LA REVISTA THE SATURDAY EVENING POST

Be the first to comment on "Norman Rockwell"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*