Nuestra deuda con Grecia

first

first

Hace 2.500 años un pueblo mediterráneo, orgulloso, culto y civilizado, inventó una palabra: δημοκρατία. Todavía hoy el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española la define de estas formas: 1. Doctrina favorable a la intervención del pueblo en el gobierno. 2. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Leedlos bien: “intervención del pueblo en el gobierno” y “predominio del pueblo en el gobierno”.

El pueblo. Ni los bancos, ni los mercados, ni el FMI, ni los partidos aparecen en la definición del término democracia. Sólo el pueblo.

Aquel mismo pueblo mediterráneo, orgulloso, culto y civilizado creó también una de las obras más grandes de toda la Historia del Arte: el Partenón y, dentro de él, nos legó los más maravillosos relieves que la mente y la mano humana han sabido trazar. El marmol palpitando en venas, músculos y miradas. La piedra transformada en vida.

Como modesto homenaje al pueblo griego y apoyo en sus reivindicaciones te pedimos que te acerques durante unos minutos a una página web que te permitirá conocer un poco mejor los frisos del Partenón. Para acceder, pulsa AQUÍ.

Be the first to comment on "Nuestra deuda con Grecia"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*