Pablo Serrano

pabloserrano3

 

pabloserrano3

Pablo Serrano (Crivillén, Teruel, 1908 – Madrid, 1985) fue uno de los escultores más notables del siglo XX en España. Directo heredero de la vanguardia escultórica representada por artistas como el también aragonés Pablo Gargallo, supo evolucionar de manera permanente a lo largo de su vida tanto temática como técnicamente manteniendo, eso sí, una particular capacidad expresiva y una rotundidad formal muy personales.

Buena parte de la trayectoria vital y artística de Pablo Serrano se desarolló en Argentina y Uruguay, países en los que residió entre 1929 y 1955, ejerciendo la docencia y alcanzando como escultor proyección internacional.

Tras su regreso a España partició en la fundación del grupo El Paso que tan trascendental habría de resultar para la reincorporación de España al mapa artístico internacional. 

A partir de los años 60, Pablo Serrano se consolida como referente del arte español, participando en exposiciones individuales o colectivas en todos los museos importantes del mundo. Un dato ejemplar de su reconocimiento internacional es que Pablo Serrano es el único artista español al que se le ha dedicado una exposición individual en el Museo del Ermitage de San Petersburgo.

Si queréis profundizar en la obra de Pablo Serrano os recomendamos que visitéis su página oficial que contiene amplia información sobre su biografía, obra escultórica, publicaciones y museos en los que su trabajo está representado. Para visitarla, pulsa AQUÍ.

 

Be the first to comment on "Pablo Serrano"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*