Picasso cumple 130 años

picassoavedon

picassoavedon

En un mundo en el que cada vez que se cumple una efemérides internet se llena de recordatorios (incluidos los famosos doodles de Google) nos ha llamado la atención el relativo olvido con el que está pasando en la red el 130 aniversario del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso que se cumple este 25 de octubre.

De sobra es conocido como los grandes artistas suelen sufrir un periodo de cierta marginación después de su muerte (o, en otros casos, justamente todo lo contrario) pero no deja de resultar sorprendente que una fecha tan redonda no haya merecido mayor atención. Por eso, en Artecreha queremos poner nuestro pequeño grano de arena en recordar al que muchos consideramos el mejor y más influyente artista del siglo XX.

Para homenajear a Picasso os recomendamos que leáis alguna de las Miradas que desde Artecreha hemos realizado sobre dos obras tan significativas como Muchacha con mandolina o el Guernica.

También puede ser un buen momento para visitar alguno de los museos dedicados a su figura como el Museo Picasso de Barcelona, el Museo Picasso de Málaga o el Museo Picasso de París.

Y para finalizar este recorrido por la vida y la obra de Pablo Picasso puede ser adecuado acceder al Sitio oficial de la sucesión de Pablo Picasso

Be the first to comment on "Picasso cumple 130 años"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*