Pierre Bonnard

Bonnard_La_Place_Clichy_1912

Bonnard_La_Place_Clichy_1912

Pierre Bonnard (1867-1947) es uno más de los ejemplos que nos permiten afirmar que la pintura francesa de finales del siglo XIX y comienzos del XX constituye uno de los fenómenos extraordinarios de convergencia de enormes artistas que ocurren muy de cuando en cuando en la Historia del Arte. Son legión los autores de enorme categoría hasta el punto de que figuras como las de Bonnard, que en cualquier otro contexto resaltarían con brillo propio, han quedado en un relativo segundo plano.

Bonnard es especialmente conocido como uno de los líderes (junto a Vallotton, Sérusier, Vuillard, Ranson o Denis) del movimiento Nabi y, sobre todo, por sus pinturas intimistas que tanto escandalizaban (y atraían) a la sociedad bienpensante de la época. Pero, como suele ocurrir en estos casos, de Bonnard tenemos una visión algo reduccionista puesto que también fue un magnífico ilustrador, hizo incursiones en la publicidad y en la escultura, y llevó a su pintura hasta unos presupuestos casi abstractos que poco tienen que ver con su periodo nabi.

Por todo ello, hoy nos gustaría que le dedicaras unos minutos a conocer algo más la vida y la obra de Pierre Bonnard, proponiéndote que visites la web del museo que lleva su nombre en la población de Cannet en la que vivió sus últimos años y murió un ya lejano 23 de enero de 1947. Para acceder, pulsa AQUÍ.

Be the first to comment on "Pierre Bonnard"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*