Pieter Brueghel dit l’ancien

babel

babel

Pieter Brueghel el Viejo (h. 1525-1569) es uno de los grandes maestros de la pintura flamenca. Su biografía tiene algunas zonas oscuras pero en general está bien documentada, tanto por lo que respecta a su pertenencia al gremio de pintores de Amberes y Bruselas, como al conjunto de su producción o su viaje a Roma.

Sus cuadros son verdaderos microcosmos que nunca parecen terminar de asombrarnos. Siempre hay un detalle, un personaje, un gesto, un elemento del paisaje en el que no habíamos reparado antes. Y todo ello envuelto en un ambiente a la vez tremendamente realista pero con un halo onírico, casi surrealista.

Sobre Pieter Brueghel el Viejo existe una web modélica en todos los sentidos: amplia, bien documentada, con un gran repertorio de imágenes de primera calidad, enlaces a museos y apartados interactivos que nos permiten, por ejemplo, conocer en profundidad el significado de los detalles de los Proverbios. La página se titula Pieter Brueghel dit l’ancien y, aunque está en francés es muy sencilla de explorar. Si quieres hacerlo ahora, pulsa AQUÍ.

Aprovechamos para recordarte que en ARTECREHA ya nos hemos ocupado con anterioridad de la figura de Pieter Brueghel. En concreto, en nuestra sección Sabías que…, tratamos del cuadro La Torre de Babel y en Miradas CREHA comentamos su obra La Boda.

Be the first to comment on "Pieter Brueghel dit l’ancien"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*