Premio RIBA Stirling 2010 para el MAXXI

MAXXI-Rome-ZHA-9052

MAXXI-Rome-ZHA-9052

El RIBA (Royal Institute of British Architects) acaba de hacer pública la concesión del Premio Stirling de Arquitectura al MAXXI (Museo Nazionale delle Arti del XXI Secolo) de Roma proyectado por Zaha Hadid.

El Premio Stirling es otorgado por el RIBA al mejor edificio construído en Gran Bretaña o proyectado por un estudio de arquitectura que tenga su sede en territorio británico, como es el caso del Zaha Hadid Architects, afincado en Londres.

El MAXXI ha sido una de las sorpresas más agradables de este último año tanto en el terreno de la arquitectura como en el propiamente museístico. Zaha Hadid ha sabido reinterpretar de nuevo el concepto de museo, integrándolo en la trama urbana y, sobre todo, jugando con el espacio interior y exterior (en este caso también concebido para la muestra de obras del arte más actual).

Para que tengáis toda la información respecto de la concesión del Premio Stirling al Museo MAXXI de Zaha Hadid, os recomendamos que visitéis las siguientes direcciones de internet:

WEB DEL RIBA STIRLING PRIZE

MAXXI

ESTUDIO DE ZAHA HADID

Be the first to comment on "Premio RIBA Stirling 2010 para el MAXXI"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*