Presentada la intervención en San Clemente de Tahull

sanclementetahull8

sanclementetahull8

Se acaba de presentar la intervención (nos cuesta hablar de “restauración” como se hace en la mayor parte de los medios, dadas las características de la actuación) del interior de San Clemente de Tahull. En los trabajos han estado implicados, de una u otra manera, la Obra Social de la Caixa, el Arzobispado de Urgell, el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, el Museo Nacional de Arte de Cataluña y el Consorcio de Patrimonio de la Vall de Boí.

En los trabajos se ha actuado sobre la configuración del ábside y las famosas pinturas que lo decoran, que han sido recreadas mediante un sistema de proyección visual. Además, el pavimento de ha restaurado y se ha adecuado el interior como espacio museístico.

La intervención es, sin duda, de calado, y seguro que tendrá las habituales críticas positivas y negativas que acompañan a los trabajos de restauración artística, sobre todo cuando tienen un cierto calado.

Por nuestra parte, os dejamos el enlace a la nota de prensa elaborada por la Caixa donde se pasa revista al conjunto de la actuación porque creemos que os permitirá haceros una buena idea de todo el proceso. Para descargarlo, pulsa AQUÍ.

Be the first to comment on "Presentada la intervención en San Clemente de Tahull"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*