Qi Baishi

qi2
qi2

Qi Baishi (1864-1957) fue un artista autodidacta y de fama tardía que centró su trabajo en los detalles más ínfimos de la naturaleza, un mundo que conocía muy bien gracias a su origen campesino: hojas, flores y, sobre todo, insectos, son los grandes protagonistas de su pintura. Los grandes paisajes y los retratos, aunque presentes en su obra, ocupan un lugar menor.

En los últimos años de su vida, Qi Baishi se convirtió en un auténtico personaje en su país. Recibió los mayores honores y reconocimientos a pesar de que su pintura iba en dirección opuesta a la grandilocuencia hueca de la pintura oficial del régimen.

Pese a la valoración que su pintura tiene en China, en Occidente no es una figura conocida. El salto a la popularidad le está llegando como consecuencia de la incorporación de los magnates chinos al panorama artístico internacional, en el que ya constituyen el tercer mercado mundial.

Aunque no hay mucha información de Qi Baishi en internet, te recomendamos que disfrutes de algunos de sus trabajos en la web de China on line Museum, en la que, además, encontrarás una biografía del artista. Para acceder, pulsa AQUÍ.

Be the first to comment on "Qi Baishi"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*