Rafael Sanz Lobato

rafaelsanz

rafaelsanz

Rafael Sanz Lobato (Sevilla, 1932) es uno de los grandes de la fotografía española actual. Con una extensa carrera a sus espaldas que se remonta a finales de los años 50, sus series se inscriben en el contexto de fotógrafos españoles que han tenido en los tipos, las costumbres y las tradiciones de la España profunda su principal fuente de inspiración.

Quizás porque al igual que otros autores ha sabido acercarse con naturalidad y sin prejuicios a nuestra realidad, ésta resulta tan dura y desconcertante.

Entre las series que componen la obra de Rafael Sanz Lobato encontramos, además de las basadas en costumbres y tradiciones, otras igualmente interesantes con el bodegón o los retratos como tema.

Rafael Sanz Lobato se encuentra en ese momento de la trayectoria de muchos grandes artistas en el que su obra empieza a ser reconocida y objeto de exposiciones y premios (como el Premio Nacional de Fotografía que recibió en 2011).

Para acercarnos a la figura de Rafael Sanz Lobato os recomendamos que visitéis dos páginas web que nos parecen interesantes. La primera es la de la Real Sociedad Fotográfica (con un buen número de imágenes) y la que la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando elaboró hace algunos meses con motivo de una exposición sobre su trabajo.

Be the first to comment on "Rafael Sanz Lobato"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*