Reordenada la colección del Museo Reina Sofía

museo-reina-sofia
museo-reina-sofia
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha presentado hoy la reordenación de sus fondos. Su director, Manuel Borja Villel, ha destacado que la intención de la reorganización es la de romper con una distribución administrativa que no tenía sentido en el mundo del Arte.
El motivo a partir del cual gira la nueva estructura de la colección del Reina Sofía, es la modernidad, teniendo a Goya como origen del concepto y el Guernika de Picasso como gran icono del Museo. En total, se exponen al público más de cinco mil de las diecisiete mil obras que forman el grueso de los fondos. Es de destacar el esfuerzo de renovación que se ha puesto en marcha no sólo con la adquisición de nuevas obras sino, también, con el reforzamiento de las piezas de fotografía, cine y vídeoarte.
Para darle mayor difusión a la reorganización de su colección, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, celebrará tres jornadas de puertas abiertas a lo largo de todo el fin de semana, entre el viernes 29 y el domingo 31 de mayo.
Si quieres visitar la web de la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, puedes hacerlo >>>>> DESDE AQUÍ.

Be the first to comment on "Reordenada la colección del Museo Reina Sofía"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*