Richard Phillips en White Cube

richardphillips

richardphillips

La White Cube de Londres es, cada vez más, la galería de referencia que coloca en la primera línea del arte mundial a los determinados creadores. Por eso nos ha llamado la atención que por tercera vez dedique una muestra monográfica a un mismo artista: Richard Phillips.

Este pintor estadounidense, nacido en 1962 y con residencia en Nueva York, está centrado en este momento en grandes retratos de las jóvenes estrellas del cine, la televisión y la música. De alguna manera, los cuadros de Phillips nos traen a la mente el trabajo de Andy Warhol, readaptado a unos tiempos con una estética y una tecnología ya claramente distanciadas de las que vivió Warhol.

Pero en ambos casos encontramos de nuevo la utilización de recursos de difusión masiva del arte, la generación de iconos del mundo del espectáculo y una estética fácilmente digerible por el espectador.

Por todo ello, nos parece especialmente interesante conocer el trabajo de Phillips por lo que os recomendamos que visitéis la página de su exposición en la White Cube, en la que se muestra su trabajo más reciente. Si queréis conocer algo más de este pintor, también es bastante intersante la web que le dedica la Galería Gagosian.

Be the first to comment on "Richard Phillips en White Cube"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*