Richard Phillips

richardphillipsscout

richardphillipsscout

Richard Phillips (Marblehead, Massachusetts, 1962) es un pintor que se mueve con comodidad dentro de la tradición del realismo norteamericano. Sus imágenes tienen una clara y fuerte influencia de los medios de comunicación de masas, la publicidad y, sobre todo, el mundo de la moda de las décadas de los años 60 y 70.

Phillips traslada estas imágenes a grandes lienzos utilizando una técnica al óleo tradicional y, en cierta manera, desvirtuando todo aquello que puedan tener de amabilidad o delicadeza. Por el contrario, sus figuras se nos presentan con crudeza y frialdad, desvirtuadas de su valor humano para convertirse en meros objetos rígidamente analizados.

Revisando la producción de Richard Phillips sorprende que pese al dominio del tema del retrato, ocasionalmente investiga en ambitos temáticos muy diferentes sin perder esa especie de visión casi quirúrgica de la realidad.

Aunque su obra se remonta hasta la década de los 80, fue con motivo de una exposición monográfica en la Galería White Cube en 1994 cuando Richard Phillips alcanzó una notoriedad internacional. A partir de entonces se ha convertido no sólo en uno de los pintores más cotizados del momento sino, también, en uno de los más solicitados por los actores, modelos y gente del espectáculo en general. De esta manera, Richard Phillips cierra el círculo en cuanto a su inspiración / demanda del mundo de la moda y del glamour.

Richard Phillips no tiene una web propia y lo mejor para conocerle algo mejor a través de internet es visitar el sitio que le dedica la GALERÍA GAGOSIAN con cuatro apartados de exposiciones diferentes. Para acceder, pulsáis en Artist Exhibitions y, a continuación, en cualquiera de las muestras (y en View Images).

También podéis ver alguna imagen más en la web de ART NET.

Be the first to comment on "Richard Phillips"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*