Ritorno al Barocco

ritornobarocco

ritornobarocco

El Barroco se ha apoderado de Nápoles en coincidencia con el cuarto centenario de la muerte de Caravaggio que se conmemora en este año 2010. Hace unos días informábamos de la exposición Barock que tiene lugar en el Museo Madre de la ciudad italiana.

Hoy fijamos nuestra atención en una muestra todavía más ambiciosa. Se titula Ritorno al Barocco de Caravaggio a Vanvitelli y consiste en un proyecto expositivo que comprende seis exposiciones temáticas en seis museos napolitanos (los de Capodimonte, Castel Sant’Elmo, Certosa di San Martino, Duca di Martino, Pignatelli y Palazzo Reale) con una amplísima selección de obras del periodo comprendido entre la llegada de Caravaggio a Nápoles (1606) y la de Luigi Vanvitelli (1750).

Además, con motivo de esta gran muestra que se prolongará hasta el 11 de abril, se han organizado una gran cantidad de actos y establecido dos rutas para quienes quieran profundizar en el estudio del Barroco napolitano.

Ritorno al Barocco cuenta con una página web que actúa como portal de acceso a las exposiciones temáticas y al resto de los actos que lo configuran. En ARTECREHA te recomendamos hoy que la visites pulsando AQUÍ.

Be the first to comment on "Ritorno al Barocco"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*