Robert Bechtle

robertbechtle

robertbechtle

Robert Bechtle (San Francisco, 1932) es, junto a Richard Estes y Chuck Close, uno de los más reconocidos pintores hiperrealistas norteamericanos. Se formó en Bellas Artes en la Universidad de San Francisco, y tras licenciarse realizó un largo viaje por Europa visitando los principales museos europeos para estudiar a los grandes maestros del pasado.

Desde los años 60 se decanta por una pintura fotorealista ambientada en la vida cotidiana de la bahía de San Francisco, área en la que ha transcurrido prácticamente toda su vida. Como otros autores de la misma tendencia, Bechtle pinta sus cuadros a partir de fotografías que él mismo realiza y que posteriormente lleva al lienzo.

Sus escenas tienen en las familias de la clase media norteamericana su tema fundamental, con una presencia casi obsesiva de los automóviles que, más allá de su carácter de símbolo del modo de vida americano, permiten a Bechtle recrearse en las texturas y los brillos metálicos que crea la cegadora luz californiana.

De Robert Bechtle no hay excesiva información en internet, pero hay una página que creemos que resulta interesante por su amplitud y rigor. Para acceder, pulsa AQUÍ.

Be the first to comment on "Robert Bechtle"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*