Roberto Bernardi

bernardi

bernardi

De los pintores hiperrealistas (o fotorealistas, según el término que os parezca más adecuado) que hemos conocido últimamente hay uno que nos ha llamado la atención de manera poderosa. Se trata del italiano Roberto Bernardi (Todi, 1974), un pintor formado en principio en su ciudad natal pero que desde los diecinueve años reside en Roma.

Bernardi ha trabajado como restaurador de pintura histórica pero sobre todo ha destacado en su faceta de autor de cuadros de un poderoso y asombroso hiperrealismo. Aunque en sus inicios practicó el género del paisaje, sus obras más recientes se centran en los objetos de la vida cotidiana: interiores de frigoríficos, fruteros, fregaderos, estanterías de supermercados…, en los que encontramos ocasionales guiños al pasado reciente (por ejemplo, en las estanterías con botes de sopa Campbells) y evidentes influencias de la pintura histórica, en especial la del siglo XVII.

En la web de Roberto Bernardi podrás disfrutar de alguna de estas pinturas e informarte más ampliamente sobre la vida y la trayectoria de este artista. Para acceder, basta con pulsar AQUÍ.

 

Be the first to comment on "Roberto Bernardi"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*