Ron Mueck en Brisbane

rmueck

rmueck

Ron Mueck (1958) vuelve a su país natal con una exposición en la Queensland Art Gallery de Brisbane que permanecerá abierta hasta el 1 de agosto.

La muestra resulta especialmente interesante porque reúne piezas ya conocidas del artista australiano, como la mítica Dead dad, que le lanzó a la fama en 1997, junto a otras cuatro piezas nuevas como el Wild man que puedes ver en la parte superior.

Mueck forma parte de un reducidísimo grupo de artistas que ocupan el máximo estrellato internacional del momento por su propuesta realmente única. Sus esculturas sorprenden por el hiperrealismo con que son tratadas pero el autor sabe darles un sentido particular modificando sus proporciones desde lo descomunal hasta lo muy reducido, lo que provoca curiosísimas relaciones emocionales entre espectador y obra.

Por si no tienes previsto viajar a Brisbane antes de agosto (si vas a hacerlo mejor que veas la exposición en directo) te recomendamos que visites la web de la exposición pulsando AQUÍ. Especialmente interesante es el vídeo que podrás encontrar y en el que se ha grabado el proceso de creación de una de las esculturas de Mueck.

En alguna ocasión anterior hemos tratado la figura de Ron Mueck en nuestro Portal de Arte. Por ejemplo, hace unos meses incluímos una con dos enlaces a galerías de imágenes sobre el autor y otro vídeo sobre el conjunto de su obra. Si quieres volver a leerlo ahora, pulsa AQUÍ.

Be the first to comment on "Ron Mueck en Brisbane"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*