Rude Britannia

rudebritain

rudebritain

La literatura, el cine y la televisión se han encargado en cientos de ocasiones de dejarnos clara la habilidad y el gusto de los británicos por la sátira y la ironía. El arte no ha quedado al margen de esta peculiar manera que tienen de acercarse a la realidad por muy dura que sea.

La Tate Britain de Londres acoge en estos días una exposición que trata, precisamente, de esta cuestión: Rude Britannia: Britis Comic Art.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 5 de septiembre, presenta una amplio abanico de obras desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Por supuesto en ella tienen cabida trabajos de inevitables clásicos como William Hogarth, pero también obras mucho más recientes como el fotomontaje Photo Op (2007) de Kennard Philllips que ilustra esta reseña.

Las piezas están estructuradas en seis salas de diferente temática (la sátira social, el culto a Baco, la obscenidad…) con la dedicada a los políticos como eje central.

En definitiva Rude Britannia es una manera divertida y veraniega, pero no por ello menos interesante, de acercarse al arte británico de los últimos siglos. Por eso os aconsejamos su visita si tenéis oportunidad. Y si no, os dejamos el enlace a su web. En el menú Explore Rude Britannia es donde encontraréis la información más amplia. Pulsa AQUÍ.


Be the first to comment on "Rude Britannia"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*