Santiago Ramón y Cajal, fotógrafo

     Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) es conocido, fundamentalmente, por su condición de médico e investigador ilustre, merecedor del Premio Nóbel de Fisiología y Medicina en el año 1906 por sus aportaciones a la neurociencia.

      Una faceta menos conocida de la compleja y curiosa personalidad de Santiago Ramón y Cajal, es la de su afición por la fotografía que le acompañó toda su vida. De hecho, Ramón y Cajal puede considerarse como uno de los pioneros de la fotografía en España, sobre todo por lo que se refiere a la técnica del color, sobre la que llegó a escribir un grueso estudio titulado Fotografía de los colores: bases científicas y reglas prácticas.

      En la obra fotográfica de Ramón y Cajal se produce una interesante simbiosis entre lo científico (tanto por lo que se refiere a la propia técnica fotográfica como a su aplicación a las tinciones para mejorar la observación microscópica) y lo artístico, siempre de un gusto muy fin de siglo.

       La mejor web para conocer la obra fotografíca de Santiago Ramón y Cajal elaborada con motivo del 150 aniversario de su nacimiento, que incluye una amplia galería de imágenes clasificadas por temas. Para visitarla, pulsa AQUÍ.

 

Be the first to comment on "Santiago Ramón y Cajal, fotógrafo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*