Seb Janiak

000_janiaksebbb

000_janiaksebbb

Nacido en París (1966), inició su carrera en el mundo del diseño a sus quince años, cuando, después de trasladarse a Los Ángeles, se dedicó a trabajar tuneando motocicletas y personalizando tablas de surf. Poco después centrará toda su actividad en el grafismo hiperrealista y tras ingresar en una escuela de diseño la abandonará enseguida (por el rechazo a su metodología) y continuará su formación en solitario.

En esa época (a finales de los años 80) Janiak estaba profundamente influido por la obra de dibujantes como Giger, Soroyama o Foss, o de la estética de films como Alien, Star Wars y Blade Runner. Por entonces pasará a interesarse por la fotografía. En 1987 participa en la primera exposición de fotografía digital (“Freeze Frame”) y colabora con el diseñador Philippe Starck. Además se introduce en el mundo del video clip. En torno a 1991 pone a punto, él solo, una nueva técnica —llamada “digital matte-painting”— que permite incrustar una o varias fotografías en otra distinta para conseguir imágenes homogéneas y plenamente realistas hasta conseguir efectos hiperrealistas. El grafista se convierte, además, en fotógrafo. Muestra de ello es la obra que muestra en la impresionante exposición titulada “Paris, 2044 à nos jours”, que dará la vuelta al mundo. La serie de fotografías de esa exposición muestran el uso que Janiak da a la técnica de “matte-painting” para ofrecernos visiones alucinantes de un futuro de la ciudad de París, donde lo surrealista se mezcla con la ciencia ficción…

En los años noventa iniciará su actividad como diseñador de portadas de discos (Nina Hagen, grupos de rap, y músicos de diversos estilos musicales), e igualmente comienza a interesarse en el retrato, la foto de moda para revistas como The Face, Harper´s Bazaar, Wogue, etc. Igualmente comienza su carrera de diseñador y productor de video-clips. De su carrera y su obra nos ofrece una amplia muestra su web personal. Para acceder pinchar AQUÍ.

Be the first to comment on "Seb Janiak"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*