Solución al enigma: En el puzzle

puzzlesolucion

puzzlesolucion

Por fin hemos terminado el puzzle del que os hablábamos el sábado pasado en nuestro enigma semana En el puzzle. En la parte superior podéis ver el resultado. Como algunos de vosotros ya nos hicisteis saber a través del correo electrónico, el cuadro que se escondía en el puzzle era El entierro de Cristo de Rafael Sanzio.

Se trata de una maravillosa tabla realizada por encargo de Atalanta Baglioni en homenaje a su hijo fallecido en 1500. Rafael dio por terminado el cuadro en 1507 y pasó a formar parte de la capilla que la familia Baglioni poseía en la iglesia de San Francisco de la ciudad de Perugia.

Según la tradición, en 1608 el cardenal Scipione Borghese quedó prendado del cuadro en una de sus visitas a Perugia y lo adquirió, de forma poco clara, para su colección romana. El traslado de la obra produjo una revuelta popular en la ciudad hasta el punto que el Papa Pablo V tuvo que intervenir para sofocarla.

Cuando visitéis Roma y recorráis la GALERÍA BORGHESE no olvidéis disfrutar durante unos minutos de esta obra maestra.

Para acabar, como siempre, agradecemos vuestra participación en nuestros enigmas semanales y felicitamos muy sinceramente a los acertantes.

Be the first to comment on "Solución al enigma: En el puzzle"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*